México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no está en contra de las energías limpias; esto al exponer su postura ante la política de confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

“No estamos en contra de la generación de energías limpias, al contrario, cada vez vamos a utilizar más las energías alternativas”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario aseguró que, pese a ello, defenderá en los tribunales los intereses del pueblo, argumentando que la generación de las energías limpias se entregaron contratos leoninos.

«Se entregaron concesiones y contratos leoninos que afectan al interés nacional, que afectan al pueblo de México, que dañan la economía popular porque a través del influyentismo se pactó mediante componenda entre empresas particulares y funcionarios públicos”.

El presidente López Obrador detalló que durante la entrega de concesiones y contratos, surgieron irregularidades, pues se dio preferencia a empresas de energías limpias en contra de la CFE; aseguró que su Gobierno está poniendo orden respecto en torno a lo preferencial con empresas particulares y la empresa pública.

Asimismo, el Primer Mandatario aseguró que impulsa cada vez más las energías alternativas, pues está en contra de la corrupción que prevaleció en el periodo neoliberal en la industria eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Cenace permite reanudar pruebas de empresas de energías limpias

JET

Te puede interesar:  Auditoría Superior vapulea resultados de la Reforma educativa