El presidente de Victoria’s Secret cancela desfile de lencería. Uno de los eventos más importantes de la moda, el Victoria’s Secret Fashion Show se canceló oficialmente. Así lo dio a conocer Stuart Burgdoerfer, vicepresidente de L Bands, grupo propietario de Victoria’s Secret. Y aunque aseguró que la decisión responde a “un mensaje de la compañía que ha evolucionado”.. El trasfondo va sobre las polémicas declaraciones del presidente tras negar la participación de modelos transgénero y el declive de sus ventas.

“Estaremos en comunicación con nuestros clientes, pero no con una magnitud similar a la de los desfiles (…) Dada la disminución en el rendimiento, hemos retirado sustancialmente la inversión de capital en ese negocio mientras nos enfocamos en garantizar que nuestra mercancía resuene con los clientes”, dijo Stuart Burgdoerfer.

¿Cuáles fueron las verdaderas causas?

La crisis de Victoria’s Secret comenzó luego de que en una entrevista para la famosa revista Vogue, el director de marketing de Victoria’s Secret, Ed Razek, descartó por completo la posibilidad de integrar al desfile a modelos transgénero o plus size.

Por lo que hace unos meses, Shanina Shaik habló sobre la cancelación del evento, pues en entrevista para Daily Telegraph comentó que «desafortunadamente» el show no se llevaría a cabo.

“Desafortunadamente el show de Victoria’s Secret no se llevará a cabo este año. Es algo a lo que no estoy acostumbrada (…) Pero estoy segura de que en un futuro volverá a pasar. Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo”, expresó la modelo.

MR

Te puede interesar:  AMLO lleva 92 días gobernando México y cada vez se registran más asesinatos