México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este viernes que se compromete a aplicar un incremento en el salario de los docentes de todos los docentes.

Durante conferencia de prensa desde Nuevo León, el Primer Mandatario anunció que el próximo domingo presentará una estrategia de su gobierno, para que el incremento sea directamente en el salario y no en las prestaciones.

-Publicidad-

Explicó que actualmente el salario promedio de los trabajadores registrados en el Seguro Social es de 14 mil 400 pesos, mientras que los integrantes del magisterio tienen ingresos menores de alrededor de 12 mil pesos. 

«Ahora el domingo vamos a dar a conocer cómo se está haciendo un esfuerzo para que tengan un poco más de ingresos, las maestras y maestros, porque de los 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro, como ha ido incrementando el salario el promedio de los ingresos de esos 21 millones de trabajadores inscritos es de 14 mil 400 pesos y hay maestros que ganan menos, entonces vamos a procurar que mejoren».

Lo anterior, con la finalidad de que al momento de su retiro, la pensión sea mayor; asimismo reiteró que el compromiso de su gobierno es buscar enaltecer su trabajo y no afectar, como en administraciones anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía saludo al ‘Bronco’ y pide tomar en cuenta su estado de salud 

JET