México. La mañana de este 30 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el segundo aniversario de la Guardia Nacional, la cual actualmente cuenta con más de cien mil elementos en su haber.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que hoy es un día muy importante, debido a que la Guardia Nacional está en “cumplimiento de su deber”; asimismo, que se trata de un asunto de calidad, no sólo cualitativo.

-Publicidad-

En este sentido el Presidente mencionó que en estos dos años, la Guardia Nacional ha crecido cinco veces más, pues “en su mejor momento, la Policía Federal tuvo 40 mil elementos”, de los cuales 20 mil eran administrativos y los 20 mil restantes eran operativos.

Entre otras cosas, resaltó que hasta el momento se han construido 165 cuarteles y que se espera que a fin de año se tengan al menos 266 cuarteles de la Guardia Nacional.

“Eso nunca se había logrado, nunca la Policía Federal había contado con estas instalaciones, ya sabemos cómo los enviaban a operativos y tenían que acampar o vivir en hoteles en situaciones bastante incómodas, no dignas de quienes se dedican a proteger al pueblo”.

El titular del Ejecutivo destacó que la Guardia Nacional tiene un 70 por ciento de aceptación por parte de la población y apuntó que se continuará con los esfuerzos para consolidar la presencia de la institución entre los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: En México, compra de medicamentos oncológicos es ‘a ciegas’: ONG

JET

Te puede interesar:  En redes comparan imagen de la Guardia Nacional con Cerveza Indio