Uno de los partidos que formó parte de la coalición «Juntos Haremos Historia», la cual llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, exigió en el Pleno de la Cámara de Diputados resolver la situación de su registro como instituto político.

Se trata de Encuentro Social (PES), quien llevó ante San Lázaro la solicitud de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva lo más pronto posible su situación, pues en las pasadas elecciones de julio no alcanzó el 3 por ciento de sufragios para mantener su registro, por lo que el partido, calificado por varios como ultraconservador estaría en «las últimas».

-Publicidad-

Durante la intervención del diputado Eudoxio Morales para fijar la postura del PES respecto a una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, los 29 integrantes de la bancada subieron a Tribuna ataviados con playeras con el logo del partido y la leyenda «Encuentro Social vive».

El legislador recordó que su partido cuenta con importantes bancadas en las Cámaras de Diputados y de Senadores, un gobernador, más de 100 alcaldes y más de mil 500 regidores en el país. Pero, por supuesto, omitió el porcentaje obtenido en los comicios de julio pasado.

MO