México.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que tomará la tribuna de la Cámara de Diputados, esto con el fin de evitar que el Grupo Parlamentario de Morena “agandalle” la Mesa Directiva del recinto legislativo de manera permanente, ello aún cuando existe un acuerdo y una ley vigente que establece la alternancia en ese órgano de gobierno.

El diputado panista, Jorge Luis Preciado, señaló, en rueda de prensa, que en coordinación con la dirigencia del PAN harán valer la ley vigente, esto ante la propuesta que presentó la diputada morenista, Dolores Padierna, para que Morena presida la tribuna del Palacio de San Lázaro los dos años que le restan a la actual legislatura.

-Publicidad-

Preciado mencionó que además de la ley orgánica vigente, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, firmó un acuerdo para que la Mesa Directiva fuera alternada, por lo que el segundo año le correspondería al PAN y el tercero al PRI. 

Destacó que de seguir con la iniciativa, tanto Morena como la diputada Dolores Padierna demostrarán que no hay respeto en los acuerdos.

EJRM