México. El PAN defendió la posibilidad de designar, en la Cámara de Diputados, al presidente de la Mesa Directiva para el periodo ordinario que iniciará mañana y en donde se llevará a cabo la entrega-recepción del Primer Informe de Gobierno.

El presidente del partido, Marko Cortés, apeló al “valor de la legalidad, la democracia, historia, pluralidad, de los acuerdos y la palabra», para la integración de la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que se decidirá esta tarde. 

-Publicidad-

Cortés señaló señaló, a través de su cuenta en Twitter, que existía la posibilidad de que la diputación de Morena, a propuesta de Dolores Padierna, realice modificaciones a la Ley Orgánica para mantenerse al frente de la Mesa Directiva el segundo año de la actual legislatura, lo cual tendría que darse en los primeros cinco días de septiembre. 

Por su parte, los diputados panistas han defendido la posibilidad de que en apego a la reglamentación interna y al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, puedan designar a quien presida la Mesa Directiva, para lo cual eligieron a Xavier Azuara Zúñiga y Laura Rojas Hernández, para que la ejerzan por seis meses cada uno.