México.-Aunque en las elecciones del 6 de junio el PAN obtuvo buenos resultados y se posicionó como una de las principales fuerzas de oposición al gobierno en turno, este partido podría perder el registro debido a su bajo número de militantes.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, el PAN actualmente cuenta con 270 mil 799 militantes registrado. Lo que significa que es el 0.28 por ciento del padrón Electoral Federal.

-Publicidad-

Sin embargo, la Ley General de Partidos Políticos establece que el mínimo de militantes por partido no puede ser inferior al 0.26 por ciento.

En este contexto, Marko Cortés pidió a los ciudadanos afiliarse al partido, además de instruir que los Comités Directivos Estatales y Municipales de todo el país. Para que impartan Cursos de Inducción al blanquiazul, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los principios y valores del partido y puedan afiliarse a la institución de manera sencilla y expedita.

“Tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los Amlopentidos. Porque sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento. Y desarrollo para nuestra gente”, destacó en un comunicado.

Te puede interesar:  PAN expulsará a Guillermo Gutiérrez tras videoescándalo del presunto soborno