México.- Las marchas se deben regularizar pero no criminalizar, expresó el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, ante la llamada ‘ley garrote’ implementada en Tabasco que sancionará a quienes bloqueen obras en construcción o vías carreteras.

«Se deben reglamentar (las marchas y protestas), pero no criminalizar, lo que vemos en Tabasco es penalizarla hasta inhibirla; esto debe hacerse con orden y apegarse a reglas, pero no como lo hizo López Obrador en su momento».

-Publicidad-

«Ahora que le toca estar al frente de la administración federal hace lo contrario a lo hacía», dijo el funcionario blanquiazul en referencia a las veces que López Obrador se manifestó en las calles.

Cortés también mencionó que esta medida es una muestra de que el país va hacía el autoritarismo y que «pone en riesgo la libertad de expresión, la libertad de manifestación; decidimos poner en nuestra página de internet amparos individuales y colectivos para que no puedan ser sancionados por una ley que es anticonstitucional».

YH

 

Te puede interesar:  Reconocimiento de cuerpos llevará meses