México. Citlali Ibáñez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, acusó al Partido Acción Nacional y demás integrantes de la Coalición por Puebla al Frente de pretender desprestigiar al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien propuso la anulación de la elección para gobernador en Puebla.

A través de un comunicado Polevnsky asegura que «el PAN intenta deslegitimar el proyecto de resolución que impide la consumación del fraude electoral más grande en la historia de Puebla.»

-Publicidad-

Asimismo, se dijo segura que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) «declarará improcedente este intento panista de obstruir la justicia electoral, al no tener ninguna base legal para fundar los argumentos planteados».

Cabe recordar que el representante de la Coalición por Puebla al Frente y del PAN presentó un escrito ante el TPJF para solicitar el impedimento del magistrado Vargas Valdez para conocer de los juicios de revisión constitucional electoral y para la protección de los derechos políticoelectorales del ciudadano con claves de expedientes SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-517/2018 acumulados, ambos relacionados con la solicitud de nulidad de la elección de la gubernatura en el estado de Puebla.

Además, según Yeidckol Polevsky, el «escrito presentado por el PAN pretende desprestigiar a un magistrado que ha propuesto un proyecto contrario a los intereses de la Coalición por Puebla al Frente. Busca deslegitimar el proyecto de resolución que declara la nulidad de la gubernatura de Puebla».

Te puede interesar:  Cámara de Diputados se pronuncia en contra de la violencia hacia las mujeres