La recién electa Rosario Piedra Ibarra para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que demostrará independencia «se las voy a demostrar a los que me dieron su voto, a los que no y en general a todos».

Piedra Ibarra indicó que se siente con una gran responsabilidad «porque ahora empieza un trabajo agobiante pero muy autónoma y eficaz y que vaya del lado de las víctimas y que de los resultados que hemos estado esperando en este país»

La hija de la luchadora social Rosario Ibarra, dijo que luchará “por todos los que vean vulnerados sus derechos, no importa de dónde vengan». 

“El país vive una crisis humanitaria y eso es lo que habría que ver, nos van a caer encima las denuncias pidiendo ayuda y eso se tendrá que revisar cuidadosamente para no caer en lo mismo” Sobre los recientes hechos de violencia en el país como los eventos en Culiacán y el homicidio de miembros de la familia LeBarón, Piedra Ibarra dijo que dará seguimiento a esos casos pero también a “los pasados yo creo que de todo porque no es una cuestión que este sucediendo ahorita también los que ocurrieron con el presidente Calderón y Peña Nieto”. 

“Vamos a revisar toda la serie de acontecimientos, de torturas de ejecuciones extrajudiciales, de desapariciones. La lista será interminable, los feminicidios, los migrantes, los ambientalistas, los periodistas es interminable por eso es una gran responsabilidad”. Tras la designación, la activista agradeció «a la gente que deposita en mí su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años», expresó en su cuenta de Twitter, donde incluyó el hashtag #RescatemosLaCNDH

MR

Te puede interesar:  Derechos Humanos: una señal de alerta para la 4T