México. Mario Delgado, impulsor de la Cuarta Transformación desde la Cámara de Diputados, y presidente de la Junta de Coordinación Política, busca ser electo dirigente nacional de Morena; sin embargo, existe un oscuro pasado que debe ser revelado.

Si bien lleva cinco años afiliado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su trayectoria política tuvo sus inicios en 2005, cuando se afilió al PRD; el mismo año fue director de Presupuesto y Contabilidad de la Secretaría de Desarrollo Social del entonces Distrito Federal.  

-Publicidad-

Un año más tarde, y hasta el 2010, fungió como secretario de Finanzas en la administración de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno en turno, y de 2010 a 2012, secretario de Educación en la capital. 

Ese mismo año, Delgado llegó al Senado de la República, en donde trabajó durante dos legislaturas, la LXII y la LXIII. 

Pero en realidad, los actos que se deben resaltar en el actual Coordinador de Morena, recaen, por ejemplo a su evidente confianza ante la iniciativa del Gobierno Federal por impulsar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Esto, debido a que a inicios de este año, se le pudo captar mientras acudió a realizarse un servicio médico en las instalaciones del Hospital ABC; imagen que fue difundida en redes sociales, y calificada como que “le hizo el feo al Insabi que tanto presume su Presidente”.

La más reciente, el pasado 1 de septiembre, cuando antes la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Delgado respaldó al PRI para presidir la mesa directiva, argumentando que se estaban respetando los acuerdos y la Ley.

“Decidimos apegarnos puntualmente a la Ley, nosotros creemos y coincidimos con el presidente de la República que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral y hay que respetar la Ley”.

Recordemos además, que fue Mario Delgado quien perdió la contienda interna del PRD para candidato a la jefatura de Gobierno.

Te puede interesar:  “La tía Tatis” versión prepotente: Se enoja por ser cuestionada sobre creación de empleos (Video)

TE PUEDE INTERESAR: Muñoz Ledo y Mario Delgado, los únicos hombres en la contienda por dirigencia de Morena

JET