El oscuro pasado de Florencia Serranía: En los últimos días Florencia Serranía, la directora del Metro de la Ciudad de México está en el ojo del huracán. Esto luego de que se desplomó un puente de la Línea 12, dejando un saldo de 25 muertos.

Florencia Serranía, Directora del Metro, presumía ser la encargada del mantenimiento (Video)

-Publicidad-

Lo anterior debido a que ella misma, previamente, indicó que también estaba de encargada del mantenimiento del Metro de la CDMX y ahora, tras el fatídico accidente, se niega a dejar su cargo y es protegida por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con una publicación de Expansión Política, el perfil público de Florencia Serranía es difuso y con inconsistencia. 

Captura de Pantalla 2021-05-04 a la(s) 13.41.39.png
Imagen de Expansión

En el portal Nacional de Transparencia se especifica que su ingresos brutos al mes son de 17 mil, 761 pesos sin ningún tipo de compensación extra.

Lo anterior significa que ella gana lo que recibe un mexicano en la clase media con un empleo forma, es decir, más de cinco salarios mínimos.

Pero en su declaración patrimonial, que consta en la Secretaría de Contraloría General, que presentó en 2020. Mismo que corresponde a los años 2018 y 2019,  ella indicó que tuvo un ingreso de 1 millón 324 mil 21 pesos. Lo que significa que en realidad recibe 110 mil 335 pesos por mes.

Además, en 2018, el año que se sumó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La actual directora del Metro de la CDMX adquirió una casa en la alcaldía Coyoacán que tiene un valor de 31 millones 400 mil pesos.

Lo anterior consta en su declaración 3de3 del 2018, que es pública y puedes consultar aquí

Te puede interesar:  STC registra 437 investigaciones por agresión sexual en el Metro

El oscuro pasado de Florencia Serranía

Pasado de Florencia Serranía y los contratos en el gobierno de EPN

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Florencia Serranía ingresó a la Administración Pública Federal  con la empresa Urban Travel Logistics. Y obtuvo varios millones de pesos.

Según información de Expansión Política, entre 2014 y 2018, Urban Travel Logitics obtuvo 33 millones 703 mil 930 pesos en contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que estaba a cargo de Gerardo Ruiz Esparza.

Cabe destacar que ella estuvo involucrada en el accidente del socavón que se abrió el 12 de julio de 2017. Esto en  la autopista de Cuernavaca Morelos.

Texto completo aquí