México. El diputado Pedro César Carrizales Becerra mejor conocido como “El Mijis” , criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por saludar a la madre de “El Chapo” Guzmán.

En su cuenta oficial de Twitter, el diputado por San Luis Potosí, manifestó que cree en el cambio de México, pero que la acción del ejecutivo por su gira en Badiraguato, Sinaloa, fue un error. 

-Publicidad-

Asimismo, manifestó que López Obrador no respetó la medida de “sana distancia” al extenderle la mano a María Consuelo Loera Pérez, madre del exlíder del Cártel de Sinaloa. 

«Yo si creo en la transformación pero aquí noto dos errores muy grandes: el primero es que se les olvidó #SusanaDistancia; el segundo es evidente…», publicó “El Mijis”. 

Este fin de semana, durante su gira por Badiraguato, Sinaloa, el presidente saludó con la mano a la mamá de “El Chapo” Guzmán. Asimismo, le comentó que ya tiene la carta que le envió. 

El acto del funcionario resultó controversial por su realización en plena contingencia de Coronavirus Covid-19. Pero también debido a que este domingo 29 de marzo, fue cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa y liberado en octubre del año pasado.

 ksgm