El pasado martes 24 de marzo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Perú, confirmaron el deceso de un mexicano por coronavirus Covid-19, en Cusco.

Te puede interesar: Muere mexicano por Covid-19 en Perú

Mediante un comunicado, la SRE detalló que connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local para su atención.

Asimismo, señalaron que la Embajada en Perú se encargaría de darle el seguimiento puntual al caso y se le brindaría asistencia a los familiares. 

Sin embargo, después de lamentar el fallecimiento del connacional, el gobierno no ha hecho más por este caso. 

A dos días de la muerte del mexicano, no se sabe si su cuerpo regresará a México en los próximo días, pues, hasta el momento, no hay información de ello por parte del gobierno.

La SRE solo se comprometió a brindar asistencia y protección consular a todos los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el exterior, pero no ha mencionado nada sobre el mexicano de 72 años que falleció en Cusco.

Cabe señalar que la repatriación de mexicanos no ha sido nada fácil, ya que son muchos los que se encuentran en diferentes países.

No obstante, en Perú es donde se concentran cientos de connacionales que exigen al gobierno de México que vean por ellos.

Te puede interesar:  Reducen sentencia de Keiko Fujimori en Perú