México. En redes sociales circula un vídeo donde un hombre asegura ser Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).   En el producto audiovisual hace un llamado a la Guardia Nacional a fin de que no intervenga en su pleito contra Juan José Farías Álvarez «El Abuelo» . 

Por medio del material, el supuesto líder criminal pidió a el autodefensa «El Abuelo» que  salga a pelear. Mientras tanto solicitó a la Guardia Nacional de Tepalcatepec, Michoacán, que «no estorbe» cuando su gente tenga enfrentamientos.

-Publicidad-

El sujeto que se hizo llamar Nemesio Oseguera,   advirtió que los elementos de la institución reciben sobornos de Juan José Farías. Por ende, prometió darles el doble y sin necesidad de ponerlos en pleito.

«Ustedes Guardia Nacional de Tepalcatepec de la nómina que les da el abuelo, yo les doy el doble y sin necesidad de mandarlos a pelear», advirtió el hombre del vídeo. 

El presunto «El Mencho» señaló que su guerra es en contra de «El Abuelo» y de quienes atenten con su gente. En este sentido, pidió a la población de Tepalcatepec, Michoacán, que no salga de sus casas. 

 «No queremos afectarlos, ustedes saben bien que a mí me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar», dijo el presunto Oseguera.

ksgm

Te puede interesar: Después de 15 días, Emilio Lozoya sale del Hospital

Te puede interesar:  Durazo dice estar blindado ante videos incriminatorios