Desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como Presidente de México, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, le ha declarado la guerra al Estado con sus múltiples ataques a policías y por la violencia que azota a todo Michoacán.

Sin embargo, López Obrador ha desestimado estos ataques, pues, según él, todo se soluciona con bonitas palabras y acusando a los criminales con sus madres.

La inseguridad y la violencia es algo prevalece en los municipios de Michoacán, esto, en gran parte, por la presencia de “El Mencho”, quien no duda en hacerle frente a las autoridades, y el CJNG, que tiene atemorizada a toda la población del estado.

No obstante, el tabasqueño afirma que su gobierno avanza sin guerra, sin exterminios, sin razias y sin masacres en recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

“Al poner en el centro el respeto a los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza, la manera en que se va avanzado sin guerra, sin exterminios, sin razias y sin masacres. Esto es muy importante”, aseguró en su conferencia matutina de este lunes.

Tal vez eso piense el mandatario, pero la realidad es muy diferente, lo hecho por el CJNG en los recientes meses comprueba todo lo contrarios y mientras López Obrador tiene la idea y quiere hacer creer a los demás que no hay guerra, “El Mencho” y su agrupación criminal le declara la guerra al Estado.

Te puede interesar:  “El Mencho” y la sangrienta lucha del CJNG por Michoacán