México. Aún estando tras las rejas, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, intentó persuadir al juez para cambiar de sede al dar inicio el juicio de su condena.

De acuerdo con los reportes, El Marro intentó demostrar que conserva algo de poder como para movilizar a sus bases que todavía le deben lealtad e intentó cambiar la sede a uno de sus bastiones, Juventino Rosas, con la idea de presionar al juez.

-Publicidad-

Autoridades a cargo de este caso, revelaron a Milenio que la intención era ejercer presión contra el encargado de determinar cuántos años se quedará tras las rejas solo por uno de los cuatro delitos que se le imputan. 

Yépez Ortiz buscaba que durante las próximas semanas, cada que se realizara una de sus audiencias, el juez y los agentes del Ministerio Público que lo acusan tuvieran que pararse en el municipio que lo protegió durante semanas, antes de que finalmente fuera capturado la madrugada del 2 de agosto de 2020.

Sin Embargo, a un año de ser detenido, la petición de Yepez de tener un juicio más cómodo desde su territorio de dominio, le fue negada por considerar que no existe argumento alguno para conceder cambio de juzgado.

TE PUEDE INTERESAR: ”Vivimos en el infierno”; Fresnillo, la ciudad más aterradora de México: NYT

JET

 

Te puede interesar:  Aplazan audiencia de extradición de César Duarte para el próximo año