México.- De acuerdo a Sophía Huett, comisionada de Seguridad en Guanajuato, es cuestión de tiempo para que se logre la captura de José Antonio Yépez, alias “El Marro», así como de otras cabecillas del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Indicó que se encuentra acorralado y que su rastreo lo ha obligado a vivir en condiciones de incomodidad y que las propiedades que le han incautadas en Santa Rosa de Lima y en comunidades vecinas, donde se sabe que estuvieron bajo control de este grupo delictivo, se encuentran en proceso de extinción de dominio.

“Esta es una prueba de que su actividad delictiva les permitía vivir con lujos”

La funcionaria aseguró que los audios difundidos y las propiedades que le fueron aseguradas son parte de la investigación.

Es cuestión de tiempo, es cuestión de seguir con los trabajos de inteligencia e investigación, como se han venido haciendo para detener al líder de las organizaciones. Hay un punto en el que sí coincidimos, es que las condiciones en que se podría encontrar al líder de esta organización no son las más cómodas; cada día la situación se encuentra más compleja y esto implica desde dormir al aire libre hasta pasar la noche en un lugar distinto”, explicó la funcionaria.

-¿Está acorralado?

“Sí, difícilmente podríamos hablar de que vive en un esquema cómodo, como lo hemos comentado», reiteró.

MR

Te puede interesar:  Se registra promedio de 92 ejecuciones en menos de 24 horas