México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó en días pasados que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco ordenara dejar en libertad a Héctor “El Güero” Palma, uno de los sicarios fundadores del Cártel de Sinaloa el sábado en la madrugada, acción que la permitió que la madrugada de este martes fuera puesto en libertad.

“Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial, con un procedimiento que no es lo más adecuado. No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como “sabadazo”, indicó AMLO el domingo pasado

-Publicidad-

No obstante, resulta risible el hecho de que la actual administración esté criticando estos hechos, cuando ellos liberaron a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquin Guzmán Loera “El Chapo”, fundador del Cártel de Sinaloa, a plena luz del día.

AMLO pide no proteger a delincuentes, pero liberó a Ovidio Guzmán

Cabe destacar que «El Güero» Palma fue liberado durante la madrugada, pero fue detenido nuevamente por la Fiscalía General de la República (FGR). Esto supuestamente por tener una carpeta de investigación pendiente.

”El Güero” Palma estará en arraigo, FGR encontró una denuncia no aclarada: AMLO

 

Te puede interesar:  PRI señala de mentiroso a Durazo en la liberación de Ovidio Guzmán