México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que «al parecer», la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia no aclarada en contra de Héctor «El Güero» Palma; por lo que estará en arraigo para esclarecer la situación.

Asimismo, el Ejecutivo federal indicó que el tiempo de arraigo del exlíder del Cártel de Sinaloa, servirá para continuar con la revisión del caso; así como dar tiempo a las autoridades nacionales y extranjeras de revisar si no hay investigaciones pendientes en contra del narcotraficante.

-Publicidad-

«Al parecer, la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes.», dijo López Obrador.

En el mismo sentido, el mandatario tabasqueño afirmó que si pasa el tiempo y no hay ninguna acusación pendiente; se le otorgaría la libertad «porque esto es un mandato de ley».

Te puede interesar:  Segob se queda sin Sistema Público de Radiodifusión, SP y PC