México. Este 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el grito de independencia con una mancha de sangre que supera a la de gobiernos anteriores en su primer año de gobierno, puesto que llega a este día con un total de 27 mil 499 homicidios dolosos en México.

En casos recientes, en la colonia Benito Juárez de la Ciudad de México, un hombre de aproximadamente 45 años, fue ejecutado dentro del restaurante La Noria, ubicado en la Zona Rosa, en donde sujetos armados llegaron al lugar y dispararon en varias ocasiones, lo que provocó la movilización de las autoridades, quienes al llegar al lugar, encontraron a la víctima sentada en una banca del lugar, boca abajo y sin signos vitales.

-Publicidad-

En Monterrey, Nuevo León, una persona fue ejecutada con arma de fuego en la colonia Moderna, en un depósito de la calle Pablo A. de la Garza, en donde luego de identificarlo, dos sujetos a bordo de un vehículo tipo Jetta color gris, dispararon en su contra.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, una niña de seis años fue asesinada con arma de fuego. De acuerdo con los hechos, el hombre identificado como Kevin Frayre Hernández, disparó primeramente en contra de la hermana de la menor, con quien tuvo una discusión, para finalmente ejecutar a la niña quien perdió la vida de manera inmediata.

Del mismo modo en Mezcapala, Chiapas, una niña de cinco años fue secuestrada y asesinada por cinco personas, mismas que fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado en conjunto a la Fiscalía Antisecuestros. De acuerdo con los hechos, los imputados plagiaron a la niña con una motocicleta, además de utilizar una sustancia para adormecer a la menor. Finalmente el cuerpo de la niña fue localizado por la Policía Investigadora, debajo del puente Chintul, cerca de un basurero.

Te puede interesar:  ¿Sabes qué es la sororidad?

MEVS