El E3 llegó y no solo dejó varios títulos que seguro serán un éxito el próximo año, como la siguiente entrega de Halo Infinite o GhostWire: Tokyo. Microsoft en su presentación nos dejó un panorama muy interesante, respecto a la siguiente generación, su consola llamada Project Scarlett, tendrá gráficos mejorados y un sistema de almacenaje de nube, y además será diseñada bajo el objetivo de que se use únicamente para “jugar”.

Recordemos que la actual generación se caracterizó por ser un “Centro de Entretenimiento”, en el cual, podemos jugar, usar aplicaciones de música, videos en streaming o redes sociales, sin embargo, tanto PlayStation como Microsoft lo tienen muy claro, las tendencias tecnológicas de las próximas consolas serán clave y se deben enfocar en dos temas principales, la capacidad  de almacenamiento y el tiempo de carga de los juegos.

Si se cumple esta premisa, y con la implementación del 8k, estamos hablando de una generación centrada 100% en la experiencia de juego. Entonces tenemos que la guerra entre consolas estará enfocada en los títulos, en las exclusivas y en remakes, como el esperado Crash Team Racing Nitro-Fueled para PlayStation 4.

Nintendo sin duda sorprendió a todos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que a pesar de que todavía está en producción, miembros del equipo de desarrollo, han declarado que se han inspirado en Red Dead Redemption 2, lo cual hace a esta entrega de la saga, una de las más esperadas. Veremos un Zelda al estilo de Rockstar Games, con clasificación para niños claro…

Cyberpunk 2077 desarrollado por Projekt es por mucho, un punto y aparte. El juego ya era de los más esperados, no solo por los tintes futuristas y motor de juego, sino por sus comparaciones con películas como Blade Runner, inclusive con Terminator o RoboCop, pero el hecho que el actor Keanu Reeves será un personaje dentro de la historia, ya lo hacen el más esperado del próximo año.

Faltan aún varias noticias y juegos por anunciar, pero este E3 nos ha dejado un buen sabor de boca, a pesar que la mayoría de los títulos llegarán en 2020.

El año de Stephen King

Este año será del miedo en toda su esencia, y es que tendremos tres películas del maestro del terror, Stephen King. Cementerio Maldito (que ya se estrenó), It, la segunda parte; y se liberó el primer tráiler de Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor, protagonizada por Jack Nicholson. Tres novelas llevadas a la pantalla grande este año y todo indica que por la producción y el reparto, será más que una película de horror.