Este jueves se viralizó un video del expresidente de España, José María Aznar. Quien se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador y su petición para que el gobierno español pida perdón por la Conquista de México. Y así fue como el expresidente de españa se burló de AMLO y le recordó el origen de sus apellidos.

No voy a engrosar las filas de los que piden perdón o diga quien lo diga”, sostuvo el exmandatario.

-Publicidad-

Durante su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del Partido Popular de España, que se celebra en Sevilla, Aznar señaló:

Dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama?: Andrés, por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López, eso es una mezcla azteca, y Obrador, de Santander”, dijo entre risas.

El expresidente de España se burló de AMLO

Entre aplausos y risas, Aznar dijo después que si “algunas cosas” no hubieran ocurrido, el presidente de México no estaría “ahí”. Y nuestro país viviría una realidad muy distinta.

Es que si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría allí, ni se podría llamar como se llama. Ni podría haber sido bautizado, ni habría podido haberse producido la evangelización de América”, señaló.

Aznar también resaltó que la diferencia entre las colonias inglesas y las españolas es que en las primeras los indígenas fueron exterminados. Y en las segundas fueron protegidos por las misiones y leyes de España.

Hay una cosa que hay que decir que el nuevo comunismo de Latinoamérica se llama indigenismo. Y el indigenismo, que supone volver a las sociedades precolombinas, prehispánicas, quién lo propone, quién lo dice, el indigenismo solo puede ir contra España, no con Estados Unidos, solo puede ir contra España”, dijo.

Te puede interesar:  AMLO afirma que, a un mes de terminar el ciclo escolar, regreso a clases ayudará

El ex mandatario español hizo estas declaraciones a tres días de que el Papa Francisco pidiera perdón a México a través de una carta, por los pecados de la conquista y los errores cometidos por la Iglesia católica durante la evangelización.