México. Tras la propuesta de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Rogelio Ramírez de la O es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

-Publicidad-

Actualmente es presidente de Ecanal (Economic Analysis for Company Planning) y colabora ocasionalmente con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México.

Es integrante de asociaciones profesionales en México, Estados Unidos y Europa y orador en foros económicos internacionales; la prensa financiera lo considera como uno de los pocos economistas independientes, para sus comentarios sobre las perspectivas económicas de México.

En 2006, Ramírez de la O encabezó de manera honoraria el equipo de política económica de López Obrador, que en ese momento era candidato presidencial, mientras que en 2012 el actual presidente lo incluyó como ministro de Hacienda en su propuesta de gabinete.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación sigue subiendo; suma 3 meses por encima de la meta de Banxico

JET

Te puede interesar:  AMLO viola sus lineamientos anticorrupción