México. Alfredo Ríos Galeana, “El enemigo público #1” de México, murió a mediados de diciembre, de acuerdo con fuentes del gobierno federal; conocido como el más peligroso asaltabancos, homicida y secuestrador en la década de los 80’s.

De acuerdo con informes, Ríos Galeana falleció a la de edad de 70 años, a consecuencia de una sepsis, mientras cumplía una condena de 25 años en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Según funcionarios del Sistema Penitenciario, el estado de salud del criminal era delicado, por lo que fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estuvo internado varios días.

La Trayectoria de Alfredo Ríos Galeana, El Charro del Ministerio

Cabe señalar que El Feyo o El Charro del Ministerio, como era conocido, se le atribuyen más de 100 asaltos a bancos y casas en la Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además, fue juzgado por cometer asesinato a policías e integrantes de bandas rivales; hechos que lo llevaron a estar en la cúspide de la criminalidad; sin embargo, fue detenido en 2005, tras varios años de huir de la justicia.

“Déjenme decirles que Jesús cambió mi vida. Por él me retiré de esto. A Dios le pedí perdón y él me perdonó. Dios me transformó. Dios me cambió… soy evangelista”, palabras de Galeana al ser deportado a México.

Alfredo Ríos Galeana Nació en 1950, en Arenal Álvarez, Guerrero; a los 17 años se instaló en la Ciudad de México, donde se preparó para integrarse al ejército, donde fue sargento segundo de la brigada de Fusileros Paracaidistas; formó parte de la policía del Estado de México.

De acuerdo con informes, en los años 70 ingresó como agente para, posteriormente ser comandante del batallón de Radiopatrullas del Edomex (Barapem); fue entonces cuando inició con sus primeros delitos que lo llevaron a ser el criminal más reconocido.

Fue a partir de ahí, que el entonces jefe del Departamento de Policía y Tránsito del DF, Arturo Durazo Moreno, lo declaró como “el enemigo público número uno”.

TE PUEDE INTERESAR: la peligrosa reforma al Poder Judicial que propone AMLO

JET

Te puede interesar:  Zhenli Ye Gon acusa a la PGR por omisión de 70 mdd