México. Pese a las críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el dictador Nicolás Maduro elogió al Primer Mandatario y lo llama el “Presidente de la dignidad y la verdad”.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro expresó un controversial mensaje hacia el presidente tabasqueño, aplaudiendo su desempeño durante su visita a Washington, la cual calificó de “extraordinaria e histórica”.

-Publicidad-

“Así lo observo yo, así lo creo, así lo califico, la posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política, entre los Estados Unidos de Norteamérica y México”.

En ese sentido, el dictador venezolano reiteró que la presencia de López Obrador en Estados Unidos, no sólo representó a México, sino que manifestó también los intereses y posturas de toda América Latina.

Desde su opinión, AMLO defendió una postura de dignidad de toda Latinoamérica frente al Gobierno de Estados Unidos, por lo que pidió al embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves. expresarle toda la admiración de su país al presidente de México.

Finalizó argumentando que si los resultados tras la reunión entre mandatarios de EU y México, son positivos, traería beneficios a toda la región de Latinoamérica y el Caribe pues el presidente de México está abriendo las puertas para un destino mejor.

TE PUEDE INTERESAR: “De pena ajena”: AMLO criticó a Loret por exhibir a director del INM de shopping en Washington

JET