México. Al día de hoy suman 23 mil 198 las víctimas por homicidio doloso en el país; cifra que refleja la inseguridad y la violencia con la que vive la sociedad, sin importar la edad ni el género.

En Salamanca un hombre resultó asesinado a balazos por varios sujetos, quienes lo iban persiguiendo para posteriormente acabar con su vida a través de varias detonaciones con arma de fuego.

-Publicidad-

Según informes, la víctima se encontraba caminando en la colonia Guanajuato, cuando varias personas en motocicleta comenzaron las detonaciones y entonces el hombre cayó abatido por las balas, mientras que los agresores huyeron de inmediato.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, anunciaron que la víctima ya había fallecido, por lo que elementos de la policía se ocuparon de acordonar la zona y dieron parte al Ministerio Público.

En el municipio de Actopan, en Veracruz, asesinaron a balazos al reportero del diario Gráfico de Xalapa, Jorge Celestino Ruiz Vázquez, la noche de ayer alrededor de las 21:00 horas en el interior de su domicilio.

De acuerdo con los reportes, Celestino había sido víctima de delincuencia anteriormente, cuando su auto fue baleado y también ya había recibido amenazas de muerte.

Hasta el momento se desconocen los detalles del asesinato. Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter y comunicó que las autoridades continúan trabajando en el caso.

En Nicolás Romero, Estado de México, durante la tarde de ayer se registró el asesinato de un jóven, en manos de varios sujetos, quienes por un presunto ajuste de cuentas llegaron al sitio donde la víctima se encontraba para dispararle en repetidas ocasiones.

Hasta el momento no se ha identificado a los agresores ni a la víctima.

JET

Te puede interesar:  ”Vamos requetebien”; baja nuevamente expectativa de crecimiento económico con AMLO