México. La Ciudad de México (CDMX) es el primer estado con el mayor número de casos positivos y fallecidos por el coronavirus, Covid-19. Asimismo, las alcaldía de la capital se han visto golpeadas tanto económicamente como en sus tradiciones; tal es el caso de Xochimilco.

La alcaldía Xochimilco registra 204 casos positivos y 11 decesos por Covid-19.

-Publicidad-

Ante las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, Xochimilco se ha visto afectado tanto económicamente como en sus tradiciones.

Dos de las tradiciones más emblemáticas de los xochimilcas han sido canceladas.

NIÑOPA

Este domingo, la Mayordomía 2020 anunció que las festividades del Niñopa se pospusieron con el fin de evitar la propagación del Covid-19 entre la comunidad.

En el mismo sentido, el domicilio donde se encuentra la imagen del Niño Jesús se mantendrá cerrado con la ayuda de las autoridades de la alcaldía Xochimilco.

LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO

Otra de las tradiciones emblemáticas del sur, La Flor más Bella del Ejido, también se vio afectada.

Pues a inicios de la contingencia sanitaria, la alcaldía Xochimilco anunció la cancelación del evento y que se llevaría a cabo del 29 de marzo al 5 de abril del 2020.

El 23 de marzo, una semana antes de La Flor más Bella del Ejido, la Secretaría de Salud y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; anunciaron la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En un principio, se tenía previsto que la Jornada Nacional de Sana Distancia durara del 23 de marzo al 19 de abril; sin embargo, está se extendió hasta el próximo 30 de mayo.

Te puede interesar:  Científicos mexicanos logran secuenciar el genoma del Covid-19

Cabe señalar, que La Flor más Bella del Ejido es un evento de gran tradición y representa una fuente de ingresos para artesanos, productores, chinamperos, prestadores de servicios turístico y del ramo gastronómico.