México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió a las críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la semana.

Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios manifestó que su compromiso y solidaridad históricos con la nación son incuestionables, esto luego de que el mandatario la acusara de volverse conservadora.

-Publicidad-

Sin mencionar los señalamientos del titular del Ejecutivo, la universidad indicó que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona. 

Puntualizó, además, que se privilegia siempre la libertad de cátedra para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad.

Durante la conferencia matutina de este viernes, López Obrador señaló que la UNAM se había “derechizado”.

No solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, dijo.

Mientras que ayer, indicó que la institución había perdido “su esencia” y se convirtió en individualista.

Te puede interesar:  Tras video de Pío López Obradro, AMLO dice que está dispuesto a declarar ante la FGR