Nueva York. Las revelaciones hechas en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán no paran de dar de qué hablar, pues en su interrogatorio el testigo Alex Cifuentes, reveló que el líder del cártel de Sinaloa, intentó sobornar a un alto mando militar “para que lo dejaran en paz”.

Cifuentes narró que el contacto fue a través de su secretaria, Andrea Vélez Fernández, quien además manejaba una agencia de modelos en la Ciudad de México, con la que proveía de mujeres las fiestas del “general de la nación”, cuya identidad no fue revelada.

-Publicidad-

Según el testigo, su secretaria le informó que el intento de soborno fracasó, a lo que Guzmán amenazó con mandar matar a Andrea Vélez al enterarse de que la negociación no se realizó.

Además agregó que El Chapo ordenó secuestrar a unas personas que tenían deudas con la organización, primero contra “la señora Tatiana” a quien enviaron 300 mil dólares a Panamá para la compra de cocaína la cual no realizó. El segundo ataque se dió contra el capitán Telmo Castro, a quien levantaron de un restaurante en Ecuador, al cual les quitaron hoteles en cobro de la deuda.

MEVS

Te puede interesar:  México y EU deben repartirse bienes de “El Chapo”: Monreal