El cáncer no espera Sr. Presidente. Así se manifestaron padres de familia luego de saber que la situación que venía era muy grave. «Cuando nosotros empezamos a ver que venia el proyecto del Insabi, estuvimos en la Cámara de Senadores antes de tomar el Senado con solo 30 papás, y se les advirtió que el proyecto del Insabi no serviría de nada». Indicaron

Por su parte la agrupación Expresión Victor Henry se unió a la lucha que llevan día a día los padres que tienen niños con cáncer y que necesitan un tratamiento constante contra esta terrible enfermedad.

-Publicidad-

Ayudando de manera altruista, recolectan tapitas para apoyar con medicamento o con un recurso económico a los padres de familia que se acercan sin dinero a la agrupación en vez de a las autoridades que poco han hecho por los niños con cáncer.

El cáncer no espera

Es por eso que de manera solidaria, padres se siguen uniendo para exigir el abasto de medicamentos. El caso del hijo de Leslie Sheirani Martínez y de Luis Frenando Reyes quienes han buscado la sobrevivencia de su hijo que tiene Retinoblastoma Bilateral. A pesar de que el tumor de su niño está en estado de remisión, necesita un seguimiento médico para aliviar otras complicaciones como ojo seco.

Ante este panorama, se han encontrado con escusas de las autoridades quienes le echan la culpa al gobierno anterior por la corrupción. No obstante, el caso de la Secretaría de Hacienda quien en documento comprobó que el desabasto de medicamentos en el IMSS y en otras instituciones públicas de salud sí es responsabilidad del gobierno federal; y no de las farmacéuticas o de los directores de los hospitales, como asegura el presidente López Obrador.

Te puede interesar:  Maestro con cáncer se encadena a vallas en Palacio Nacional

Sin embargo la lucha contra el cáncer sigue, así que a la necesidad de medicamentos se han acercado a la Secretaria de Gobernación para que analice el caso y de ¡resultados y soluciones!

 

MR