México. El gobierno de Nuevo León clasificó como «reservada» la información sobre el aumento que se le otorgó a María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador Jaime Rodríguez «el Bronco», ésto por presuntamente formar parte de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Y es que la suegra del Bronco recibió un incremento a su sueldo del 133 por ciento en sólo 14 meses aunque 10 de ellos estuvo con licencia por buscar la alcaldía del municipio de Santa Catarina.

-Publicidad-

Por ello, este jueves colectivos ciudadanos acudieron a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León a presentar una impugnación o recurso de revisión ya que la Secretaría de Administración estatal se negó a informar sobre el aumento salarial y los cargos que ostentó María Teresa Martínez.

Según los colectivos, la Secretaría de Administración alegó que la información se clasificó por ser parte de una investigación judicial aunque no han entregado ningún documento a la Fiscalía Anticorrupción por lo que el fiscal especializado, Javier Garza y Garza, informó que ya fueron multados por desatender los requerimientos.

Además, denunciaron que el responsable de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Administración, Adrián Raymundo Granados de Anda, también es el director jurídico de la misma.

CA

Te puede interesar:  Candidata del PAN a diputada en NL usa slogan “déjame escucharte”, pero “sólo con cita”