México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de algunas declaraciones del exfuncionario Felipe Calderón Hinojosa. Esto, sobre la construcción de la Refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco.  

Durante la conferencia matutina de este 5 de junio, López Obrador aseguró que el panista únicamente realizó la barda de una Refinería. Así, hizo una  comparación con los avances que su administración ha hecho en el proyecto prioritario. 

«Le voy a decir a Rocío: ya le ganaste a el expresidente Calderón porque él apenas hizo la barda de una Refinería»”, expresó el mandatario. 

-Publicidad-

En este sentido, el ejecutivo reconoció que le dio risa una de las publicaciones de Hinojosa. Explicó que el expresidente cuestionó la falta de fotografías acerca del progreso de Dos Bocas.

«Me llamó la atención y hasta me dio risa —lo tengo que comentar porque  mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso—. Puso el expresidente Calderón ‘no hay fotos de la Refinería, seguramente se inundó donde la están construyendo'», señaló Obrador.  

Finalmente, López Obrador aseguró que la jornada de este 5 de junio asistirá a supervisar la construcción de la plataforma industrial. Acorde a su discurso, hasta el momento ya está hecho el relleno y las calles principales del proyecto. 

ksgm

Te puede interesar: AMLO envía ánimo a médicos del país, aplaude a los que «se portan bien»