El republicano elogió a México por las medidas que dijo que ha tomado para frenar el flujo de inmigrantes hacia Estados Unidos.

Estados Unidos.- Este martes 18 de junio, el mandatario estadunidense, Donald Trump  aseguró durante su arranque de campaña que la construcción del muro fronterizo con México avanza rápidamente ahora es más bello y más barato.

“Estamos avanzando muy rápidamente con el muro en la frontera. Cambié el diseño: es más grande, más fuerte y más barato. Mucho más barato», aseguró Trump.

Cabe señalar que Trump se reunió esta noche con cientos de simpatizantes para anunciar su campaña rumbo a la reelección en la presidencia de Estados Unidos.

Apenas el martes Trump reiteró que las autoridades migratorias se concentrarán la próxima semana en realizar arrestos a gran escala de inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal, pero no entregó detalles sobre sus planes.

“Van a comenzar la próxima semana, y con la gente que viene a nuestro país y que viene ilegalmente, ellos tienen que salir», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de un viaje a Florida donde lanzará formalmente su campaña para buscar la reelección.

MR