Ante la convocatoria a un Paro Nacional de Mujeres, más de la mitad de usuarios en redes sociales reaccionaron de manera positiva. 

De acuerdo con un estudio  realizado por la plataforma Xpectus,  67 % de las interacciones en redes están a favor de la paralización total de labores durante el 9 de marzo. Esto debido a que consideran que es una alternativa inteligente en resolución a la violencia de género en el país. 

Por su parte, el 13%  de las cuentas analizadas, manifestaron que dejar de realizar sus actividades cotidianas, podría traer consecuencias. Asimismo, advirtieron que es un movimiento para desprestigiar al actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, el 20% restante de la muestra, se limita a compartir información del Paro Nacional de Mujeres, sin expresar su opinión al respecto. 

Cabe resaltar que “El nueve ninguna se mueve” es producto del llamado que realizaron diversas organizaciones y colectivos para que el 9 de marzo ninguna mujer acuda a sus centros de estudio, trabajo o cualquier tipo de transacción en las calles. 

Con etiquetas tales como #UnDíaSinMujeres, #UnDíaSinNosotras o #NiUnaMenos, se exhortó a patrones y profesores a no descontar el día o poner el falta a las personas que decidan unirse al movimiento.

Sin embargo, todas las niñas y mujeres que se encuentren imposibilitadas de cesar sus actividades, pueden apoyar la causa con un apagón digital o usando un accesorio de color morado. «Que un día antes nos vean a todos y al día siguiente no», expresaron usuarias de Twitter. 

KSGM

Te puede interesar:  Firma de convenio para que ONU capacite a Guardia Nacional en abril: Ebrard