México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 42 por ciento de las personas fallecidas a causa de la pandemia de Covid-19 en México, eran cabezas de familia.

La encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Constanza Tort San Román detalló que para garantizar protección a menores de edad huérfanos a causa de la pandemia se requiere la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

-Publicidad-

Según registros administrativos del Inegi, en 2020, se estima que hay 6 mil 211 madres fallecidas por tumores malignos, Covid-19, agresiones u homicidios, que han dejado alrededor de 9 mil personas entre 0 y 17 años huérfanas.

Tort San Román dijo que la orfandad trae aparejados problemas de violencia, vulnerabilidad económica, deserción escolar, conflictos emocionales, psicológicos y de ansiedad. 

En ese sentido, puntualizó que lo que corresponde a las autoridades dijo que la orfandad trae aparejados problemas de violencia, vulnerabilidad económica, deserción escolar, conflictos emocionales, psicológicos y de ansiedad. 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO retoma el Fonden, pero sin medidas claras

JET

Te puede interesar:  Estas protestas muestran que México no está preparado para el coronavirus