México.-De acuerdo con información del diario Reforma, elementos Militares han  asumido el control de cuatro Terminales de Almacenamiento y Reparto de Pemex ubicadas en la Ciudad de México.

«Ellos están para cuidar las instalaciones, lo que es el producto, los tanques de almacenamiento, el llenado de 20 mil litros a los carros tanque es de 12 a 15 minutos, nosotros cargamos de mil 600 a mil 800 litros por minuto, y la descarga a la estación lleva el mismo tiempo, es rápido, porque es por medio de gravedad», indicó Sergio Morales, «pipero» de la TAR Azcapotzalco durante una entrevista.

-Publicidad-

Los militares anotan los ingresos y salidas de pipas con hidrocarburo, como un control en el reparto de combustibles.

El también líder dirigente del Frente Nacional Petrolero indicó que aún está detenido el envío de producto. Esto debido a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dado la indicación de mantenerlos de esa forma.

El Valle de México es suministrado de combustible vía ductos procedentes de Minatitlán y Tuxpan, en Veracruz y de Tula, en Hidalgo. En su paso por Puebla e Hidalgo, esos ductos presentan una baja en la presión, presuntamente derivada por la ordeña de hidrocarburos mediante tomas ilegales.

Cabe mencionar, que AMLO ha declarado que el cierre de los ductos va continuar hasta que los huachicoleros se cansen.

Te puede interesar:  Condonarán impuestos a ganador de la rifa del avión presidencial en la CDMX