Los restos mortales de Proteo, perro rescatista que murió durante las maniobras humanitarias que realizó el personal del Ejército mexicano en Turquía, volverán a casa.

Mediante sus cuentas en redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que se transportará el cuerpo del perro, de 9 años de edad.

-Publicidad-

Se le capacitó para las labores de rescate, desde el lugar en el que falleció.

“Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro México lindo y querido. 

“Tus compañeros del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana estamos orgullosos de ti, nuestro gran héroe”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Parte del homenaje que se rindió a Proteo consistió en bautizar con su nombre e imagen al escuadrón que atendió la emergencia humanitaria en Turquía.

Donde un sismo que ocurrió el pasado 5 de febrero cobró más de 41 mil vidas.

Durante la misión de la comitiva mexicana, se rescataron a cuatro personas con vida y 29 cuerpos, además de ofrecer 72 consultas médicas.

Se espera la vuelta de los elementos castrenses a territorio mexicano en las próximas horas.