México. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que los efectos de la pandemia por coronavirus durarán décadas en la sociedad.

«Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas», mencionó el titular de la OMS.

-Publicidad-

No obstante, dicho organismo de salud ha sido fuertemente criticado en otras ocasiones por emitir una alerta sanitaria un «poco tarde», ya que los primeros casos de coronavirus fueron detectados en Wuhan, China; tiempo después la OMS alertó sobre la pandemia.

Aunado a esto, se ha discutido mucho sobre el uso de cubrebocas en donde algunos expertos mencionan que usarlo no protege del todo a la población. Generando todo tipo de comentarios al respecto.

En este mismo sentido la pandemia mundial tan sólo en nuestro país ha dejado 46 mil personas fallecidas luego de contraer la enfermedad y por si fuera poco; México todavía no presenta la trayectoria final del virus.

dhm

Te puede interesar:  ¿Nos están mintiendo? Empresa China no tiene pedido de México para ventiladores