México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que se está trabajando en coordinación con el gobierno del Estado de México de Alfredo del Mazo, para el plan de reapertura de actividades. Será presentado la próxima semana.

Luego de que esta mañana el Gobierno Federal presentara el plan de regreso a la “Nueva Normalidad” en algunos municipios del país, Claudia Sheinbaum explicó que debido a que el Edomex tiene 57 municipios conurbados a la capital, deben trabajar en decisiones coordinadas.

-Publicidad-

“Estaremos a partir de la próxima semana con un trabajo intenso con el Gobierno de México y con el gobierno del Estado de México en condiciones de informarles cuál es el esquema que vamos a ir desarrollando en la zona metropolitana para ir entrando poco a poco en esta nueva normalidad”.

Pese a que Sheinbaum aseguró que gracias a que la ciudadanía a acatado las medidas de prevención de contagios, en CDMX no se ha rebasado la capacidad hospitalaria; por otro lado, del Mazo señaló que la zona metropolitana del Valle de México es una zona de riesgo.

“La zona conurbada, más de 20 millones de habitantes, con una movilidad muy grande, implica una zona de riesgo, de contagio, e implica que las medidas que se vayan tomando para esta reactivación económica y este regreso a la normalidad sean muy responsables”.

TE PUEDE INTERESAR: Del Mazo afirma que Edomex aún se encuentra en semáforo rojo

JET

3 Comentarios

Comments are closed.