México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que se encuentra en coordinación con su homólogo de Estados Unidos, Mike Pompeo, para la búsqueda de mecanismos para evitar la propagación de Coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta personal en Twitter, el día de ayer el canciller de México dio a conocer que a través de contacto vía telefónica, ha compartido información respecto a alternativas de prevención ante la pandemia mundial de Coronavirus.

-Publicidad-

Asimismo, Ebrard resaltó la disposición del gobierno mexicano para colaborar con las autoridades del gobierno extranjero; subrayó que la estrategia nacional se basa en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, las autoridades del gobierno estadounidense expresaron, mediante un comunicado, el interés de Pompeo para detener la propagación comunitaria de COVID-19 y crear respuestas positivas ante la enfermedad.

Cabe mencionar que, el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador entablará una reunión con el titular de Relaciones Exteriores del país, para detallar las medidas que se acordaron.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que Coronavirus no causa desempleo; OIT dice lo contrario

JET

Te puede interesar:  Iztapalapa, la alcaldía más afectada de la CDMX por el coronavirus