México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México para solicitar formalmente la información del operativo fallido “Rápido y Furioso”.

Dicho operativo, que realizó el gobierno estadounidense, conllevó, durante años, el trasiego de miles de armas de alto calibre que entraron a territorio nacional, mismas que fueron utilizadas por el crimen organizado.

-Publicidad-

Por ello, mediante un video publicado en las redes sociales de la dependencia, el canciller Ebrard Casaubón explicó que existen dudas de tal operativo, ya que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) llegó a señalar que las autoridades mexicanas desconocían la existencia del operativo.

No obstante, la Embajada de Estados Unidos en México llegó a publicar una declaración del exsecretario de justicia Eric Holder, quien aseguró que las autoridades mexicanas tenían conocimiento del caso.

Por lo anterior, pide que se señale quién o quiénes fueron las personas que autorizaron el programa de la Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

 EJRM

1 Comentario

Comments are closed.