Ebrard ya despertó y llama a Cónsules de la frontera con EU por el tema de tráfico de armas. Luego del ataque contra integrantes de la familia LeBarón que dejó nueve muertos incluidos seis niños, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard llamó a 13 cónsules de la zona fronteriza de Estados Unidos para hablar sobre el problema de tráfico de armas.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el canciller convocó a los diplomáticos para conocer sus propuestas considerando que se han detectado un aumento sustancial en las incautaciones de armas ilegales de origen estadounidense al punto que se estima que en una década han entrado más de 2 millones de armas de forma ilegal.

Cabe señalar que esta reunión se da a unos días del ataque contra la familia Lebarón. tal hecho ocurrió en los límites de Sonora y Chihuahua, en donde se encontraron más de 200 casquillos percutidos, entre los que destacan los de calibre 223 de fabricación Remington y de procedencia estadunidense, además de las balaceras en Culiacán. 

MR

Te puede interesar:  Sumisión de AMLO hace obsoleto el T-MEC