Estados Unidos. En su mensaje de despedida ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, habló de los logros y objetivos de la nueva administración del país, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard explicó ante los líderes mundiales que las tres transformaciones que se han llevado han sido trascendentales para México, y se refirió a la nueva administración como la Cuarta de estas transformaciones, que implica un «cambio de régimen en México», que se centra en terminar con la corrupción, así como separar al poder económico del poder político, además de terminar con la desigualdad en el país.

El canciller mexicano aseguro que con el poco tiempo que va del actual gobierno, el país ha recuperado su confianza en sí mismo, y que, con respecto a la política internacional, la 4T propone su adhesión al sistema multilateral, respetando los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversia.

Ebrard señaló que «Mexico se opine al bloqueo a Cuba y a la imposición de sanciones a países», considera que el diálogo y la comunicación son la herramienta adecuada para resolver las diferencias políticas.

El funcionario mexicano agradeció a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) por su participación en el desarrollo del Plan Integral para el desarrollo de Centroamérica.

VR

Te puede interesar:  La Guelaguetza conquista a la ONU