Estados Unidos. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, entregó al jefe de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken; la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dirigida a su homólogo, Joe Biden.

En una reunión en la Casa Blanca, el canciller entregó el documento en el que el mandatario mexicano planteó al presidente estadounidense la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno migratorio mediante el apoyo a países de Centroamérica.

-Publicidad-

«El canciller Marcelo Ebrard entrega en Washington carta del presidente López Obrador al presidente Joe Biden.», informó la SRE a través de Twitter.

De acuerdo con la SRE, la carta de AMLO se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones donde se origina la migración; como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En tanto, Ebrard Casaubón y Anthony Blinken refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en materia económica; especialmente por la celebración del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), para impulsar «la prosperidad y bienestar de ambas naciones».

Te puede interesar:  El 80% de los jóvenes no pueden comprar la canasta básica: Jóvenes con Trabajo Digno