México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, alertó a los mexicanos sobre los grupos que promueven actos de odio y genocidio en contra de la comunidad latina en Estados Unidos. Tales como el caso del tiroteo de El Paso, Texas, donde murieron 22 personas.

«Estamos ante la presencia de una red de personas conectadas en el mundo que piensan que ese tipo de acciones de odio o bien hasta de genocidio son correctas y deben ser imitadas, por eso es muy relevante ese documento», expresó Ebrard.

-Publicidad-

El  canciller realizó este aviso frente a los diputados de Morena durante la plenaria que se realizó este jueves. Ahí recordó el tiroteo de El Paso, Texas, donde murieron 8 mexicanos.

«Lo segundo que dice ese documento es que el objetivo de sus acciones está basado en una doctrina que dice reemplazo de civilizaciones”, apuntó.

En este sentido, también informó a los diputados de Morena que el Gobierno de México, mediante los trabajos de la cancillería en conjunto con la Fiscalía General de la República, siguen trabajando para que el tirador de Texas sea procesado como terrorista.

MDJA

Te puede interesar:  PAN reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia