México. A un año de la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, Julián LeBarón exige justica para su familia, la cual fue acribillada por presuntos grupos criminales.

En entrevista con Reporte Índigo, el también activista aseguró que hay más de 100 implicados en el asesinato de la familia Lebarón y hasta el momento ninguno de ellos se ha enfrentado con la justicia.

-Publicidad-

Julián recordó el sensible suceso, argumentando que los homicidas dispararon más de 3 mil veces en contra de los integrantes de su familia cuando iban a bordo de su camioneta.

“Fueron mas de 100 los que participaron y ninguno ha enfrentado a un tribunal por dispararle a mi familia, asesinados a unos kilómetros de su casa. Las instituciones no ha sentenciado a los responsables, que le dispararon mas de 3 mil 500 veces a mi prima Dawna, a Rhonita y a sus hijos”, dijo para dicho medio.

Asimismo, aseguró que el ex secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ya tenía conocimiento del clima de violencia en Bavispe, ya que el funcionario vivía ahí.

“Es imposible pensar que Durazo no sabía que esas brechas estaban siendo asediadas por narcos. Él es de ahí y su hermana vive ahí, en Bavispe”, indicó.

Finalmente, Julián LeBarón reprochó al Gobierno Federal el hecho de que en nuestro país no hay acceso a la justicia y los casos de homicidios o violencia en general no son castigados con forme a la ley.

TE PUEDE INTERESAR: A un año, la FGR detuvo a otro implicado en la masacre de la familia LeBarón

dhm

Te puede interesar:  Durazo sostiene reunión con familia LeBarón para mostrar avances sobre masacre