México. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño confirmó la extradición de Rubén Oseguera “El Menchito” a Estados Unidos; aseguró que no se han presentado manifestaciones por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Efectivamente ayer se concretó la extradición de esta persona. Fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (…) y previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

-Publicidad-

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad aseguró que todas las autoridades federales se encuentran pendientes, “como todos los días”, de la posible respuesta del grupo de crimen organizado ante la detención de “El Menchito”, uno de sus integrantes.

TE PUEDE INTERESAR: Extraditan a «El Menchito» a Estados Unidos

Asimismo, el funcionario indicó que el proceso para la extradición duró ocho meses; añadió que hay un acuerdo internacional entre México y otros países, en el que acuerdan colaborar cuando se presenta orden o petición de extradición.

JET