A diez días de haber tomado posesión como gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño no ha presentado su plan de seguridad para el estado. Pero eso sí, ya dio a conocer el trofeo que se entregará al ganador del Mundial Sub 23 de Beisbol que tendrá lugar en esa entidad.

Durante su campaña, Durazo siempre evitó tocar el tema de la seguridad, a sabiendas de que es su punto más vulnerable, pues fracasó rotundamente como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

-Publicidad-

Y a pesar de que Sonora presenta una incidencia delictiva muy elevada y un alto nivel de violencia, Durazo no ha dado a conocer su estrategia de seguridad.

Cuando le preguntan sobre el tema se sale por la tangente o solo habla de que impulsará la construcción de bases militares y un cuartel de la Guardia Nacional, y de que entregará apoyos económicos a los pobres para estimular el desarrollo.

En cambio, el pasado martes, Durazo apareció en un evento público codo a codo con la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Guevara, para presentar el trofeo del Mundial Sub 23 de Beisbol que se llevará a cabo a partir de este jueves y hasta el 2 de octubre.

Eso sí, durante su discurso, Durazo afirmó que la seguridad está garantizada durante el tiempo que dure la competencia internacional, por lo que, dijo, “no hay de qué preocuparse”.

Durazo dejó la SSPC del gobierno federal con un creciente nivel de violencia, que se mantiene hasta la fecha. Estuvo involucrado en la liberación de El Chapito, Ovidio Guzmán, y no pudo evitar que ocurrieran decenas de masacres, como la perpetrada en contra de la familia LeBarón.

Te puede interesar:  Durazo anuncia Guardia Nacional en 45 ciudades

Aún así, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo premió con la gubernatura de Sonora. Y ahora Durazo le responde con organizar un mundial sobre el deporte favorito del primer mandatario. ¿Y la delincuencia? Feliz, con los abrazos que recibe de parte de la “4-T”.

JC